miércoles, 11 de marzo de 2009

MI LIBRO DEL MES... DE MARZO


¡Hola a todos y bienvenidos al blog!

Empiezo mi apartado de "lecturas favoritas" con un libro que descubrí más tarde de lo que me hubiera gustado. Pero dejo que sea el libro quien hable por sí mismo. Comienza así:

"... Mi nombre es Karim Amir y soy un inglés de los pies a la cabeza, casi. A menudo me consideran un tipo de inglés curioso, de una nueva raza como quien dice, porque soy el fruto de dos antiguas culturas. pero no me importa: soy inglés (aunque no me enorgullezco de ello), de los suburbios del sur de Londres, y quiero llegar a ser algo. Quizá sea esa extraña mezcla de continentes y de sangre, de aquí y allá, de pertenecer y no pertenecer a este lugar, lo que hace de mí una persona inquieta y que se aburre con facilidad. O quizá se deba a que me crié en los suburbios. En cualquier caso, de poco sirve buscar la razón última cuando basta con decir que lo que buscaba a toda costa eran problemas, movimiento, acción y cualquier tipo de aventura sexual porque, en nuestra familia, todo era tremendamente deprimente, tedioso y triste; no sé por qué. A decir verdad, todo aquello me cansaba y estaba dispuesto a cualquier cosa.
Y un buen día todo cambió. Por la mañana veía las cosas de un modo y cuando me acosté ya habían cambiado totalmente. Tenía diecisiete años ...".

- El buda de los suburbios
HANIF KUREISHI

Para más información sobre el autor pincha aquí.

Un saludo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario